Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Acuerdan acciones para avance del Programa de Intervención en barrios de Chilecito

La secretaria de Tierras y Hábitat Social, Irene Zárate Rivadera, firmó un convenio con el coordinador ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial del PROMEBA (Programa de Mejoramiento de Barrios) Elvio Benejam, para coordinar acciones conjuntas del Plan de Legalización de la Tenencia de la Tierra que forma parte del Proyecto "Intervención Urbana en Ciudad de Chilecito – Zona Gran Pomán".



La letra del acuerdo firmado hoy expresa que el objetivo es garantizar el proceso de Regularización Dominial y Transferencia de la Tierra en el marco del Proyecto "Intervención Urbana en Ciudad de Chilecito – Zona Gran Pomán: barrios El Nevado, Pomán Norte y Pomán".

Mediante este convenio la Secretaría de Tierras aprueba las acciones previstas en el Plan de Legalización de la Tenencia de la Tierra, que forma parte del Proyecto de Intervención Integral (PEI) y se compromete a agilizar los procedimientos y acciones a su cargo. Así también, se compromete a dictar los actos administrativos y gestionar y propiciar los actos legislativos que resulten necesarios para llevar adelante el plan de legalización de la tenencia de la tierra en los tiempos requeridos por el programa.

Luego de la firma del convenio, el coordinador ejecutivo Elvio Benejam agradeció a la secretaria Zárate Rivadera el apoyo y la predisposición del trabajo conjunto para avanzar en el programa mediante el cual se ejecutan obras importantes para el interior provincial.