Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

UATRE detectó trabajadores en situación irregular en una empresa local

A partir de una inspección conjunta entre UATRE, GREGARD, RENATRE y la Secretaría de Trabajo de la Provincia, se pudo conocer la situación irregular en la que están trabajando por lo menos unos cuatro trabajadores en la empresa Vivero San Gabriel S.A..



El operativo realizado este viernes en dicha empresa, ubicada en Ruta Nacional 38 km 405 de esta ciudad Capital, fue encabezado por el Secretario General de la Seccional 395 de UATRE Omar Cedrón y se efectuó a partir de una inspección de rutina.

En consecuencia se relevaron catorce trabajadores, de los cuales dos personas aseguran que estarían prestando servicios en "negro" o sin registro alguno. Asimismo otros dos trabajadores más, que estarían prestando servicios para el cuadrillero/contratista "Bruno Daniel" en la misma finca, afirmaron que no están recibiendo el pago que les corresponde.

UATRE ratificó una vez más su compromiso con los trabajadores rurales acudiendo a aquellos lugares donde se denuncie empleados no registrados o sin la documentación correspondiente.

En tal sentido, UATRE insta a todas las empresas que requieran trabajadores rurales a cumplir con "los convenios y derechos laborales" toda vez que el incumplimiento perjudica las condiciones salariales y de seguridad de los empleados en el ámbito rural.