Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Torra volvió a reclamar diálogo a Sánchez

El presidente catalán reiteró que la violencia callejera que irrumpió en Cataluña tras la condena contra los líderes del fallido proceso de secesión de 2017 "no representa" al movimiento independentista.




El presidente catalán, el secesionista Quim Torra, instó hoy nuevamente al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, a sentarse a "dialogar", tras reiterar que la violencia callejera que irrumpió en Cataluña tras la condena contra los líderes del fallido proceso de secesión de 2017 "no representa" al movimiento independentista.

"Instamos al presidente del Gobierno español en funciones a sentarse en una mesa de negociaciones a dialogar, a hablar, esa es su responsabilidad", aseguró Torra en una comparecencia desde el Palau de la Generalitat, la sede del gobierno regional en Barcelona, tras la cuarta noche de disturbios graves en la capital catalana.

"El movimiento independentista es masivo, transversal, ético y pacífico. Ayer, las confluencias de las marchas por la libertad constituyeron la mejor expresión de nuestro movimiento. La violencia nunca ha sido ni será nuestra bandera", prosiguió, luego de una jornada con una multitudinaria manifestación pacífica empañada por disturbios.

Fuente: Télam