Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Trabajadores deliberativos que se jubilen podrán dejar un familiar directo en el lugar

El viceintendente Oscar Luna les informó a los empleados del Concejo, que cada vez que un trabajador deliberativo decida jubilarse, pueda dejar a algún familiar directo en su lugar. Así lo hizo saber este viernes en el agasajo que se realizó por el Día de la Madre, donde también se entregaron reconocimiento a mujeres que se jubilaron durante este presente año.



"En lo que va de nuestra gestión, junto con todos los concejales estamos implementando esta medida, que antes se hacía y se dejó hacerlo. Pero para eso queremos autonomía. Si vamos a hablar de autonomía, tiene que ser plena, porque a medias no sirve", afirmó.

Reivindicó el trabajo del empleado de la institución, a tiempo que puso énfasis en la autonomía plena del Municipio. "Con consenso y diálogo vamos a avanzar para que de una vez por todas sea el Concejo quien liquide los sueldos para sus empleados", aseveró Luna.

Recordó que hace 29 años que es empleado del municipio y que ante todo se prima el compañerismo. Enumeró las obras que se realizaron en el edificio central y en la institución, "con el acompañamiento y el trabajo de los propios empleados", recalcó.

"Si tenemos que defender la autonomía y hablamos de ello tiene que ser en base al compañerismo. La esencia de ser mejor persona parte de ese compañerismo", apuntó.

Agasajo y reconocimiento

Sus palabras se enmarcaron en los festejos por el Día de la Madre, que contó con la presencia además de los concejales Selva Puga y Carlos Machicote. También estuvieron el Secretario Deliberativo Rubén Avila; el Pro Secretario Deliberativo Fabián , el ProSecretario Administrativo Enrique Molina, equipos técnicos, directores y empleados del Concejo y Anexo del Concejo.En la oportunidad se realizó el reconocimiento a empleadas que pasaron por la institución, dejaron su vida y ahora se acogieron a los beneficios jubilatorios.

Por eso es que pasaron a recibir su distinción: Camila Dora Luna, Graciela Inés Mercado, Inés del Carmen Núñez, Nicolasa Corina Díaz Pérez, Celina Ana María Schoeters, Diana Myriam del Valle Contreras, Adriana carmen Sequeira.

"Cada rostro es un recuerdo", dijo Celina Schoeters, quien habló en representación de las mujeres que fueron reconocidas en esta oportunidad. Agradeció a las autoridades y hacedores de este reconocimiento, "puesto que una cuando se jubila de una institución que le puso tanto la vida, le queda como un sabor amargo. Pero ahora, al recibir este reconocimiento, podemos recordar cada historia, cada vez que a un compañero se le puso el pecho ante momentos de angustia", indicó.

Resumió su vida con el trabajo que ejerció dentro de las paredes del edificio ubicado en San Martín al 300. "Entré cuando era soltera. Ahora tengo un hijo abogado y una hija que pronto será médica. Mi esposo siempre me acompaña, ahora por cuestiones de enfermedad no está presente", informó.

Por último dejó un mensaje a quienes están pronto a jubilarse con claros mensajes de optimismo. "La vida sigue. Un ejemplo es que estoy en una agrupación solidaria, que ayuda a ocho merenderos de la Capital. Eso es también trabajo por hacer", añadió.

Para cerrar el festejo se dio lugar a números artísticos. En primer lugar estuvo la pareja del Ballet Municipal de tango, compuesta por Marisol Valdez y Carlos Altamirano, dirigidos por Facundo Oliva. También cantaron Sandra Heredia, Andrés Contreras y Nicolás Romero y su Clave del Cuarteto. Entre medios de los números artísticos hubo sorteo para las empleadas del Concejo.

Para las madres

En la oportunidad el viceintendente dejó un mensaje sincero y fraterno

hacia las madres. Con lágrimas en los ojos, Oscar Luna indicó que "los que tengan la dicha de tenerla, cuídenla. Y los que no la tenemos, el recuerdo para ellas, porque somos lo que somos gracias a ellas", dijo un emocionado Oscar Luna.