Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La comunidad de Chepes acompañó el diaconado de Lucas Barroso

CHEPES (C). Con mucha participación, emoción y alegría toda la comunidad católica de Rosario Vera Peñaloza acompañó la ordenación diaconal del seminarista Lucas Barroso.



El pasado viernes, en una emocionante ceremonia realizada en la parroquia Inmaculada Concepción de Chepes que fue presidida por el obispo de La Rioja, Dante Braida se cristalizó la ordenación diaconal del joven seminarista riojano Lucas Santiago Barroso.

En la hermosa ceremonia y luego en la fiesta ofrecida por la comunidad chepeña al nuevo “servidor, pastor de la iglesia”, Lucas estuvo acompañado por la comunidad de la parroquia, su familia, amigos, sacerdotes de la diócesis, seminaristas riojanos y compañeros de seminario de San Juan.

En un comunicado emitido por la Diócesis Riojana, se expresa, “Demos gracias a Dios por el regalo de su Ministerio y recemos juntos para que el Espíritu Santo lo acompañe y fortalezca en este camino de santidad”.

Conociendo a Lucas, cuenta que “mi madre es riojana y mi padre es mendocino, soy el mayor de cuatro hermanos, y aunque muchos me confunden porque piensan que soy de San Juan, yo estudié allá ocho años el seminario porque en La Rioja no tenemos esa posibilidad”.

Tras cartón, el nuevo diacono Lucas, consideró que decidió que su ordenación se realice en la parroquia de Chepes, donde está brindando sus servicios religiosos desde hace un par de años, porque “no se entiende el ministerio sin la comunidad, y yo no lo entiendo sin la comunidad de Chepes que me enseñó a ser servidor, siempre me recibió con un gran afecto, un gran cariño, y te van limando ese corazón de pastor”.

Al finalizar la ceremonia, toda la comunidad religiosa del departamento Rosario Vera Peñaloza, ofrecieron un brindis al nuevo diacono, servidor, pastor de la iglesia, Lucas Barroso en las instalaciones del club social y deportivo Comercio.