Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La comunidad de Desiderio Tello se movilizó pidiendo justicia por Nora Aguirre

Como se había anunciado, el pasado sábado desde las 18 hs aproximadamente, comenzó a reunirse la comunidad casi en su totalidad en el domicilio de la familia de Honorio y Nora para movilizarse por las calles de Desiderio Tello para pedir justicia..



CHEPES (C). Convocada por su familia la marcha con el lema “Justicia por Nora” se realizó con una numerosa participación de familiares, amigos, vecinos y pueblo en general, para pedir justica por la trágica muerte de la enfermera Nora Aguirre que se produjo el pasado 25 de setiembre en un accidente.

Cabe recordar que la enfermera se trasladaba por razones laborales en un vehículo oficial, desde Desiderio Tello hacia La Rioja, junto a cuatro compañeros que lograron sobrevivir, tras volcar e incendiarse el vehículo en el que viajaban.

Se conoció también que la familia, expresó que padecen persecuciones, amenazas, trabas, para que no avance la investigación.

El esposo de Nora, manifestó que “estamos viviendo una película de terror, por todos lados nos están poniendo trabas y sufrimos persecuciones” al tiempo que se refirió a las amenazas recibidas, “si a mi hija le pasa algo, los hago responsables a la Ministra de Salud y al Gobernador de la provincia”, advirtió.

Con emotivas palabras, el esposo de Nora, agradeció a los que acompañaron en la marcha, vecinos, amigos, familiares y rogó que “no me dejen solo; hoy lo necesito más que nunca”, expresó.

Para culminar el marido de Nora, resaltó que desde el Ministerio de Salud “nunca se acercaron, ni siquiera nos llamaron para darnos una palabra de aliento”, reflexionando que “para ellos fue una muerte más” por lo que “si no le importó la muerte de una trabajadora de la salud, que le puede importar si falta algo en los hospitales”.

Por su parte Vanesa, la hija de Nora,  reprochó visiblemente molesta: “me hubiera gustado ver a los compañeros de mi mamá y a la directora del hospital de Tello”,  aunque agradeció “a los que acompañaron en la marcha”. “A los que no fueron que mi madre Nora y Dios los perdone”, concluyó. 

Foto gentileza: Daniel Urbano