Diario El Independiente :: Edicin Digital
Aniversario 60 A
El Independiente Digital
Aniversario 60 A

29/10/19

Quiénes son los diputados electos que ocuparán una banca en la Legislatura

Este domingo 27 de octubre, en 11 departamentos de la Provincia, se eligieron a los 18 diputados provinciales para la renovación parcial de la Cámara de Diputados. En Chilecito, se votaron 4 legisladores, Arauco (3), Chamical (3), San Blas de Los Sauces, Famatina, General Lamadrid, Independencia, Ángel Vicente Peñaloza, General Belgrano, General Ortiz de Ocampo y General San Martín (en todos ellos, 1). Asumirán el próximo 26 de noviembre.



En Chilecito, en el estamentos diputados provinciales, la lista que encabezo Lázaro Fonzalida con Ricardo Herrera (Frente de Todos) obtuvo un cómodo triunfo con 8.517 votos, en segundo lugar votos en blancos con 7.491, en tercer lugar Juntos por La Rioja con Roberto Klor e Irene Yoma con  6.069 y en cuarto lugar “Ciudadanos” de Claudio Ruiz y Oscar Sotomayor con 5169. Mas abajo el Partido Social por el Bien Común” de Enrique Molina obtuvo 3.176. De esta manera los diputados serán Lázaro Fonzalida, Ricardo Herrera, Roberto Klor y Claudio Ruiz.

Mientras que en el departamento San Blas de los Sauces, con casi el 64 por ciento de los votos, fue reelecto como diputado provincial Antonio Sotomayor.

En tanto, en Ángel Vicente Peñaloza para diputado provincial fue elegido por el electorado el actual intendente Ángel José Albarracín.

Por Independencia el nuevo diputado provincial será el concejal Claudio Akiki.

En Chamical, Daniel Elías actual intendente logró la primera banca de diputados con 3.317 sufragios, mientras que Renzo Castro repetirá mandato con 1.733. Por sistema de reparto ingresará como tercera legisladora Carla Aliendro con 1.658 votos, segunda en la lista de Daniel Elías.

Por el departamento General Belgrano el nuevo diputado provincial sera Carlos Fernández.

Mientras que Ortiz de Ocampo estará representado por el electo diputado provincial Germán Díaz del sector de Ferrari.

En el estamento diputado provincial, en Famatina, Ismael Bodagaray (ex intendente), asumirá ese cargo en diciembre próximo. Recordemos que actualmente la diputación estaba en manos del justicialismo con Adriana Olima.

Por su parte, en el departamento General San Martín, Uriel Vargas actual diputado provincial y vicepresidente del Bloque Justicialista seguirá siendo el representante hasta el 2023 con el 60% de los sufragios contra el 30 % del candidato de Juntos por La Rioja.

En General Lamadrid, Rodolfo Salzwedel se quedó con la banca en la Cámara de Diputados, al obtener el 47,97 %, contra el 44,5% obtenido por la actual intendente Gabriela López Roudier.

Ramón Allendes, Anahí Ceballos y Roberto Luna ganaron como diputados provinciales en Arauco.



Te puede Interesar