Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Presentaron libro y video de artistas locales en Buenos Aires

Días atrás se efectuó en el salón de actos de la Casa de la Provincia en Buenos Aires, la presentación del último libro de poemas de Pablo Esteban Gatica “Buscar Belleza en la Oscuridad del Mundo” y el video “Los Días del Amor” de Martín Ptasik, basado en el libro homónimo de Héctor David Gatica.



El acto contó con la presencia de los artistas antes mencionados. En el inicio de la presentación del último libro de poemas de Pablo Esteban Gatica, el poeta describió el contenido de su ejemplar, destacando que su intención al escribir “es poder abarcar todo tipo de temáticas” ya sean de crítica social, filosófico existencialistas, de amor, de reflexión psicológica interna. También señaló el anhelo y la esperanza de que su escritura pueda ser de utilidad al lector, que se apropie de ella y pueda identificarse con sus poemas. 

A continuación, el videasta, documentalista y también poeta, Martín Ptasik, exhibió un corto en video realizado sobre la base del anterior libro de poemas de Pablo Esteban Gatica “Demasiado Infinto” y el título de este poema plasmado en video fue “Vasos Incomunicantes”.

Seguidamente, Martín Ptasik dio inicio a la presentación del video poético que filmó con Héctor David Gatica, en el cual este último recitó los poemas de su libro “Los Días del Amor” y fue filmado en distintas localidades de la Costa riojana, tanto al aire libre como en interiores. Resaltó el gran desafío que fue para él cómo director y camarógrafo filmar un video que pudiera complementar con imágenes la poesía de David Gatica, destacando además que es la segunda realización de este tipo con dicho autor, ya que en 1995 estrenó un documental sobre la vida del poeta de los Llanos, titulado “Gatica Por Gatica”.

Finalmente, se exhibió el video cuyas imágenes visuales llegaron a causar gran emoción e incluso lágrimas en parte del público presente.