Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizaron simulacro de emergencias en el Hospital Materno

A través del área de Ingeniería Clínica junto con el área de Capacitación del hospital de la Madre y el Niñio, se realizó un simulacro de emergencias a modo de visualizar en la práctica el uso del desfibrilador, un aparato electrónico que restablece el ritmo cardiaco normal por una descarga eléctrica de alto voltaje. En el operativo realizado en el Hall central, intervino personal de Guardia, enfermeros de UTI, Emergencias 107, y Bomberos.



Hernan Lizarraga del área de Ingeniería Clínica, explicó que el simulacro se realizó a manera de finalizar con un curso destinado al uso y manejo del desfibrilador brindado al personal del Hospital de la Madre y el Niño.

Junto al jefe de Bomberos Águilas de Acero, remarcaron la importancia de que las personas que asisten a un evento de la vía pública, sean partícipes de la cadena de supervivencia, realizando el llamado de alerta ante este tipo de emergencias sobre todo en la vía pública.

El simulacro incluyó maniobras de RCP, explicando cómo se realizan desde las primeras intervenciones hasta el ingreso a una Unidad de Terapia Intensiva.