Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

AMP realiza una Radio Abierta en plaza 25 de Mayo

El gremio docente lleva a cabo en la mañana de este viernes, una Radio Abierta en el paseo principal de la ciudad. La actividad es en el marco del paro que se concreta a nivel nacional por la represión que sufrieron los docentes de Chubut.



Betty Martínez, secretaria gremial, en contacto con Medios El Independiente indicó “es una jornada de lucha. Hemos decidido hacer una Radio Abierta porque hay que transmitirle al pueblo lo que está pasando y creemos que esta es una manera de poner en conocimiento a la sociedad los hechos. Se difunden por las redes. Hoy gozamos de ellas para mostrar lo que ocurre a la clase trabajadora. En este caso el compañero Santiago Goodman, secretario general de ATECH que fue represaliado en medio de una manifestación, agredido y detenido por la policía del Gobierno de Chubut”.

“Pedimos por medio de CTERA que el Gobierno salga a darnos explicaciones, de porque se lleva detenido a un compañero que estaba haciendo uso de su derecho constitucional, de manifestarse y reclamar. Hay una política que sigue aplicando algunos gobiernos, que es la política Bullrich. La policía arremete contra los trabajadores, los hijos de los trabajadores” sentenció.