Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Murió Melanie Coleman, una prestigiosa gimnasta de 20 años

La joven perdió la vida de manera trágica en una de sus prácticas deportivas.



Melanie Coleman era una de las gimnastas con más importancia en los Estados Unidos. Con tan solo 20 años, la joven ya gozaba de una carrera destacada. Sin embargo, hace tan solo unos días, durante unas de sus prácticas, la deportista sufrió una grave lesión en su espalda. De inmediato fue llevada al Hospital Yale-New Haven, uno de los más cercanos, pero tras los intentos de los médicos del lugar, Melanie finalmente falleció  el domingo.

La joven era oriunda de Milford, Connecticut y practicaba la gimnasia artística desde muy pequeña. En la actualidad, se ejercitaba en el centro New Era Gymnastics de la localidad de Hamden. Fue el viernes cuando la joven se lastimó accidentalmente y perdió el conocimiento, a los segundos de su caída.

“Cursaba el primer año de enfermería, siguiendo los pasos de sus dos hermanas mayores”, expresó Susan, la madre de la joven, en una entrevista con un medio local. Y añadió: “Proviene de una familia muy grande y cariñosa. Somos siete, éramos siete Coleman. Pasamos juntas cada día durante los últimos 20 años”.

Coleman había logrado ser la capitana del equipo de gimnasia de la escuela. Además, la joven había obtenido una calificación perfecta de 10 en el Programa Olímpico Juvenil de Estados Unidos, según indicó su entrenador, Tom Aliberti.

 

Fuente: Radio Mitre