Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El amistoso entre Argentina y Uruguay del próximo lunes, en duda

El amistoso entre la Selección argentina y Uruguay, que debe jugarse este lunes en Tel Aviv, está en duda a raíz de una decena de cohetes que fueron lanzados desde Franja de Gaza.



Al respecto, el argentino Nicolás Falczuk, actual futbolista del Hapoel Migdal HaEmek de la tercera división de Israel, reconoció este martes que si bien existe "mucha expectativa" por el partido, "si fuera hoy, no podría jugarse" por la escalada de violencia registrada en el territorio.

A raíz de los proyectiles que fueron arrojados después de que el ejercito israelí asesinara al líder de la Jihad Islámica en ese lugar, Tel Aviv se vio obligada a suspender las clases en los colegios del sur y centro de la ciudad.

Nacido en el seno de una familia judía, Falczuk pasó por las inferiores de Boca Juniors, la reserva de Vélez Sarsfield, y jugó en el Ascenso, en la Primera de Deportivo Morón (2007/2008) y Temperley (2008/2009) antes de llegar a Israel, donde compite desde 2010.

"Si Argentina-Uruguay se disputara hoy, no se podría jugar", respondió el jugador que cumplirá 33 años el próximo 16 de noviembre y que vive en la ciudad de Migdal HaEmek, en las afueras de Tel Aviv.  "Acá todo va cambiando día a día. No se puede saber qué va a pasar dentro de una semana", reveló Falczuk, que no piensa regresar a la Argentina, pese a que en Israel tenga que vivir a menudo estas situaciones difíciles junto a su esposa e hijos.

"Cuando jugué en Hapoel Ber Sheba hubo guerra varios días y fue bastante complicado. No sé hasta qué punto puede llegar esta situación, espero que se resuelva lo antes posible", concluyó Falczuk.

La Selección, que está en Mallorca de cara al partido que debe jugar este viernes ante Brasil en Arabia Saudí, tiene previsto enfrentar a la Celeste en el New Bloomfield Stadium.

Tanto la AFA como los organizadores del amistoso se encuentran trabajando para conseguir las garantías necesarias para que el encuentro pueda disputarse.

Antes del Mundial de Rusia, Argentina e Israel iban a jugar en Jerusalén como parte de los festejos del 70º aniversario de la creación del Estado de Israel.

Sin embargo, Palestina inició una campaña para evitar la disputa del encuentro, ya que consideraban que era un apoyo para legitimar la ocupación de Jerusalén, que los palestinos reivindican como futura capital de su Estado.

Luego de idas y vueltas, la AFA decidió cancelar ese compromiso que debía disputar el seleccionado argentino, dirigido entonces por Jorge Sampaoli.