Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Concejales homenajearon a Homero, un deportista y a una emblemática taquígrafa

El Concejo Deliberante antes de comenzar a trabajar en cada uno de los puntos del Orden del Día, homenajeó a Homero Coronel Montes. Se pidió un minuto de silencio en su memoria, por su recuerdo y respeto. En estos instantes, Andrés Cejas recitó coplas, hablando sobre la trascendencia y el legado de los hombres grandes de la cultura.



El Concejo tuvo el prestigio de tenerlo en innumerables veces al querido Homero y en su despedida también tenía que estar presente. También en un cuarto intermedio se entregó el reconocimiento como Ciudadano Destacado a Pablo Hernán Barrera, quien se destaca en la disciplina deportiva Padel. Este deportista está pasando uno de sus mejores momentos deportivos, siendo considerado uno de los mejores en esta disciplina. El viceintendente y cuerpo de concejales hicieron entrega de esta declaraciones.

El autor del proyecto, Matias Soria destacó el desempeño del deportita, mientras que contextualizó que es hijo de un compañero municipal: Rubén "Rupa" Barrera. En tanto que el deportista agradeció tanto al concejal Soria, como a todo el Concejo y reconoció el constante apoyo que tuvo por parte del intendente, el viceintendente y autoridades provinciales "Espero que este apoyo siga estando presente para todo el semillero, para que pueda usarse para estar siempre presente", aclaró.

En tanto que también y de modo "sorpresa" se hizo entrega de distinción a la taquígrafa Alicia Herrera, quien posee 30 años de servicio en el Concejo Deliberante. "No me esperaba este reconocimiento, porque quizás muchas veces nuestro trabajo no se entiende mucho. Mi sueño siempre fue militar. Pero mi padre me dijo que me dedique a algo que me genere mi futuro. Y aquí estoy, siempre formando a un excelente equipo", dijo la trabajadora del Concejo.

Por último dejó un mensaje para los concejales, a quienes ella siempre aprecia. "Una se pone feliz cuando entrar y también se pone triste cuando se van, porque una con sus garabatos refleja lo que ustedes dicen. Les quiero decir que la política es hermosa, pero que gestionen no con la venganza, sino por el crecimiento, y que nunca se olviden del Concejo", concluyó.

Cabe resaltar que el 13 de noviembre es el día del taquígrafo, destacando a los profesionales que registran en los cuerpos legislativos de todo el país -léase Congreso Nacional, Legislaturas, concejos deliberantes- las versiones de los debates. Son ojos y oídos de la historia, y con su profesionalismo registran las sesiones de los plenarios y de las comisiones. La taquigrafía es el arte de escribir a la velocidad del que habla a través de signos. Hasta hace muy poco sólo se conocía el lápiz (o la birome) como instrumento para tomar los registros, pero desde hace unos años se agregó la máquina de taquigrafía o estenotipia.