Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Designan más profesionales para los hospitales del interior

Buscando mejorar calidad de servicio y asegurar que cada riojano tenga acceso al sistema público de salud, autoridades del Ministerio de Salud designaron nuevos profesionales médicos que se desempeñaran en los efectores de la Zona Sanitaria III. Se trata de Leila Romina Sánchez, quien trabajará en el hospital de Nonogasta y Sanduay Micaela, quien se desempeñará en la localidad de Vichigasta.



Ambas médicas generalistas son oriundas de las provincias de San Juan y a su vez egresadas de la Universidad Nacional de La Rioja.

En la oportunidad las profesionales fueron recibidas por la Secretaria de Salud, Selva Casas y el Subsecretario de APS y Políticas Sanitarias Carlos Pierangeli, quienes les entregaron el decreto que las habilita a cumplir funciones en el interior.

Al respecto Lelila Romina Sánchez comentó que ya tuvo una primera experiencia de trabajo en la zona y espera poder " aprender a trabajar en equipo y aprovechar está oportunidad para aprender todo los posible”.

Mientras que su par, Micaela Sanduay destacó que uno de sus objetivos en este nuevo puesto será fomentar charlas y talleres sobre prevención en salud. “De esta nueva experiencia espero aprender mucho, poder trabajar en equipo. Además tengo muchas expectativas para poder brindar todo mi conocimiento hacia los habitantes de la zona, poder hacer todo lo que es educación, hacer charlas que ayuden a la comunidad” finalizo.