Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Central Córdoba de Santiago del Estero es finalista de la Copa Argentina

El equipo santiagueños, con gol de Cristian Vega, le ganó 1-0 a Lanús en el Estadio Mercado Luna.



En un Estadio Mercado Luna con un importante número de hinchas y simpatizantes, se desarrolló un partido clave que difiniró al primer finalista de la Copa Argentina. 

Durante la primera etapa del juego los Granate intentaron exponer su jerarquía con las intervenciones del Pepe Sand, Carlos Auzqui y Facundo Quignón, pero el palo y las notables reacciones del Ruso Rodríguez evitaron el tanto bonaerense.

El intenso calor atentó contra el estado físico de los más experimentados. Todo parecía que la serie se iba a resolver a través de los penales, pero a los 10 minutos del segundo tiempo, Cristian Vega desenfundó un disparo imposible para Agustín Rossi, quien sólo atinó a observar cómo la pelota se clavaba en el ángulo superior izquierdo del arquero.

Antes que Lanús, el Ferroviario había dejado en el camino a Estudiantes de La Plata, Villa Mitre de Bahía Blanca y All Boys. Con su ilusión intacta de escribir el capítulo más glorioso de su historia, el combinado de Santiago del Estero se dirimirá el título del campeonato más federal del país ante River o Estudiantes de Buenos Aires.