Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizan exposición de 60 tapas de Diario El Independiente en la Legislatura

En el marco de los festejos por los 60 años de diario EL INDEPENDIENTE, 60 tapas de este periódico matutino que reflejaron la cultura, política, deportes, eventos sociales y hasta tragedias pasadas que “nos tienen que servir para mirar hacia el futuro”, señaló Julio Delgado, presidente de Copegraf Ldta. La muestra podrá ser visitada en los pasillos de la Legislatura en lo que resta del corriente mes.



La muestra quedó inaugurada este jueves con una selección de 60 tapas de 22.487 ediciones de los hechos más significativos que signaron la vida de la Argentina, de La Rioja y del mundo.

Durante el acto se encontraban presente la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, legisladores, empleados de la función legislativa, el presidente de Copegraf Julio Delgado, el vicepresidente Dante Díaz, la secretaria Fabiana Montivero, la vocal Rosita Bustos y el asociado Anselmo Hércules Montivero.

El presidente Delgado, emocionado agradeció a miembros de la Cámara de Diputados, al consejo de administración, a trabajadores de Medios El Independiente que hicieron posible la permanencia de esta empresa gráfica en el medio y a la comunidad que “nos permitió ingresar en sus hogares”.

“Los momentos que se vivió  en La Rioja, el país y la nación en hechos en las áreas institucional, político, deportivo y también tragedias”. El objetivo, señaló es para “refrescar un poco la memoria pero nos tiene que servir para mirar hacia el futuro”, agregó Delgado.

El presidente destacó que el contexto actual es difícil para “los medios de comunicación de todo en país y más para medios tradicionales como son los de soporte gráfico. Cumplir 60 años es un desafío y sólo se pudo hacer porque formamos parte de un medio colectivo, cooperativo”.

Esto reafirma “nuestra defensa a la libertad de expresión, como un derecho fundamental y constitucional, también significa un derecho humano  y la posibilidad de poder brindar un contenido que hemos construido en 6 décadas a través de Medios El Independiente nuestra columna vertebral del quehacer diario”.

Finalmente destacó el lugar para exhibir la muestra fotográfica en la Legislatura, es “significativo porque es una casa que representa la democracia, en el marco político  que estamos viviendo ya próximos a la renovación de autoridades a nivel provincial y nacional pero también en el contexto  que estamos sufriendo hoy como latinoamericanos con el golpe de estado en el hermano pueblo de Bolivia, donde se autoproclamó una presidenta trucha. Por esto para nosotros tiene un gran significativo, por eso decidimos hacerlo acá para consolidar las instituciones de la democracia”, concluyó.

Por su parte, Adriana Olima, vicepresidenta primera de la Cámara reconoció la trayectoria del presidente Julio Delgado y la labor de diario El Independiente “en la solidaridad y la comunicación y eso nos marca a todos los riojanos, gracias por tanta historia, solicitando “que todo este archivo quede en la Legislatura”.