Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Piden datos y testigos de un siniestro vial para dar con la joven responsable

El domingo último, una menor de 15 años, a bordo de una motocicleta, atropelló a una mujer de 69 y la dejó gravemente herida. Asimismo, la adolescente habría dado datos falsos a la policía, por lo que la hija de la damnificada hizo público su pedido, solicitando información para dar con el paradero de la joven o sus padres.



Eusebia Delfina Bazán, de 69 años, sufrió serias lesiones como consecuencia del grave siniestro vial que protagonizó el pasado domingo por la tarde. Según indicó su hija, Melina Gaitán, en un largo escrito publicado a través de las redes sociales, la mujer presentó traumatismo de cráneo, fractura a la altura de tibia y peroné, y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.

Siguiendo esta línea, Gaitán señaló que la responsable fue una menor de tan sólo 15 años, que circulaba en una motocicleta, con la que terminó embistiendo brutalmente a su madre. A su vez, asegura que la adolescente dio datos falsos a la Policía, dado que su número de DNI figura como inexistente en el registro civil. Por este motivo, pide a la comunidad cualquier tipo de información que la ayude a dar con el paradero de la menor o sus padres, de apellido Aguirre Pacheco.

Por su parte, Gaitán remarcó que, al no tener familiares que las ayuden, todos los gastos médicos están corriendo por su parte. “Necesito dar con ellos para que me den una respuesta. Mi madre necesita una bota ortopédica, antibióticos, calmantes, gasas, agua oxigenada, Pervinox, entre otras cosas, para poder curarla”, expresó Melina en su pedido, y agregó: “Mi madre sufre de artrosis y, con el golpe del accidente, no duerme del dolor en su cuerpo, en los huesos. Con dolor en mi corazón y lágrimas en mis ojos, pido por favor que me ayuden a dar con estas personas, que esto no quede así, que la imprudencia no viva con nosotros”.

El siniestro

Como lo informó este matutino en su edición del lunes último, el hecho ocurrió alrededor de las 16:35 del domingo. Según dieron a conocer desde Bomberos Voluntarios Ciudad de La Rioja, el siniestro tuvo lugar por calle Olta al 778 del barrio Hermitilla. Fue allí donde Bazán intentaba cruzar la calle, cuando fue impactada por una motocicleta Yamaha Crypton 110 cc, negra con gris, sin patente, conducida por una menor de 15 años. La joven se trasladaba sin casco protector, en sentido cardinal de este a oeste por Olta y, luego de embestir a Bazán, terminó chocando con un automóvil Renault Clío, dominio AA563KV, propiedad de Nadia Bustos, que se encontraba estacionado. 

Como producto del terrible impacto, la víctima presentó traumatismo de cráneo, con herida cortante, y fractura expuesta en la pierna derecha. Rápidamente, fue trasladada al hospital Vera Barros por el Servicio de Emergencias Médicas 107.