Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El servicio de Neonatología realizó actividad por la Semana del Prematuro

En el acto central por la Semana del Prematuro, el equipo de Neonatología del Hospital Materno, expuso los logros obtenidos en los últimos años, garantizando los derechos del prematuro marcados a nivel mundial. El subsecretario de Salud, Luís Bazán, agradeció a todo el equipo por el apoyo a la gestión, remarcando que se trata de una neonatología modelo en la provincia, que se encarga de los casos más complejos habiendo mejorando los índices de sobrevida.



El servicio de Neonatología realizó la actividad central para promover los derechos en el marco de la Semana del Prematuro. En este sentido, la Dra Viviana Rabinovich, explicó que cada uno de los 10 derechos marcados por UNICEF son importantes, remarcando que la prematurez se puede prevenir en muchos casos, por medio del control del embarazo. “No tiene que ver con niveles sociales sino con causas biológicas” explicó. Por otro lado puso el acento en que el prematuro “tiene el derecho de recibir la atención adecuada a sus necesidades” lo que marca la necesidad de la regionalización y del diagnóstico oportuno para la derivación en casos de embarazos de alto riesgo.

Del acto, participaron el subsecretario de Salud, Luís Bazán, los directores del hospital de la Madre y el Niño, Dr. Julio Fuentes y contadora Gladys Arias, la jefa del servicio de Neonatología Dra. Cecilia Gaset, la titular de la Dirección de Materno Infancia, Roxana Carballo, y la directora de Capacitación, Lic. Laura Corsi, además de todas las enfermeras y médicos del servicio acompañados del consultorio de Detección Precoz.

Para finalizar, se distinguió y homenajeó por su trayectoria a la Neonatologa Dra. Susana Garello, por su aporte en 29 años de trabajo en la salud pública contribuyendo al crecimiento y a la formación de profesionales neonatólogos. El cierre musical estuvo a cargo del Coro Kantorei.