Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"Cosa de Negros" en las Peñas en el Patio

Luis Chazarreta, Camilo Matta, Lorenzo Cortez y Julio Olivera Chazarreta darán muestras este domingo 17 de su extensa trayectoria como músicos y compositores durante el espectáculo “Cosa de Negros”. La velada iniciará a las 23 en el Patio de la Casa de la Cultura y contará con las actuaciones especiales de “Munay”, “Los Indios” y de “Kike” Alamo, entre otros.



Hace un tiempo que a los músicos y compositores Luis Chazarreta, Camilo Matta, Lorenzo Cortez y Julio Olivera Chazarreta les daba vueltas la idea de juntarse a través de la música, la palabra y el canto. Ellos comparten el mote de “negros”, como son negras también las cuatro notas que se necesitan para conformar una redonda, de allí surgió la propuesta “Cosa de Negros”.

En conferencia de prensa, el secretario de Cultura, Víctor Robledo, dijo que “’las Peñas en el Patio’ vienen con una intensa agenda con propuestas para todos los gustos, estamos muy contentos porque logramos conformar este espacio que nos permite disfrutar de espectáculos de mucha calidad”.

“En este caso Cosa de Negros, que se suspendió la fecha anterior por inclemencias climáticas, estrenará este domingo 17 con estos cuatro talentosos ‘Negros’ que no sólo comparten una gran amistad, sino también una trayectoria en lo que refiere a la composición de diversas canciones, y en el espectáculo además estarán acompañados por referentes del folclore”, señaló el funcionario.

Por su parte, Matta comentó que “desde hace un largo tiempo que veníamos con la idea de armar este espectáculo, un proyecto musical y con Cosas de Negros en el que también iba a participar Nicolás ‘Negro’ Carrión”.

En tanto que, Julio Olivera Chazarreta exclamó que “estamos muy entusiasmados por esta juntada, como si fuésemos niños, es un espectáculo que venimos pensando hace tiempo para poder mostrar repertorios de canciones de nuestra autoría y alguna que otra poesía”.