Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

"La última cinta de Krapp" se pondrá en escena este sábado

En el marco del 50 aniversario de la entrega del Premio Nobel de Literatura al dramaturgo irlandés Samuel Beckett, la “Compañía Argentina de Teatro Menor” de Catamarca pondrá en escena hoy, desde las 22, la obra “La última cinta de Krapp” en la Sala “Beatriz Piqueras” de la Secretaría de Cultura.



Bajo la dirección de Leandra Rodríguez, y con la actuación de Alejandro Andreux, esta obra es la tercera propuesta de la Compañía Argentina de Teatro Menor de Catamarca y la primera coproducción con la Compañía de Buenos Aires.

El equipo de trabajo se completa con la dirección técnica del concepto espacial de Maximiliano Reynoso; el diseño de vestuario y maquillaje de Susana Zilbervarg; la realización de vestuario de Tití Suárez; la escenografía de Marina Cubas; la producción sonora de Julieta Milea; la fotografía de Gustavo Demaría Molinaría; el video de Juan Moyano y la producción general de Gabriela Borgna.

“La última cinta de Krapp” fue escrita y estrenada en 1958 por Samuel Beckett, protagonizada por su amigo Patrick Magee y dirigida por Donald McWhinnie. La obra consta de breves momentos de la vida de un personaje llamado “Krapp”, quien expone algunos comportamientos que surgen ante la soledad y la decadencia.