Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Esperan que se efectivice la detención del docente acusado de Grooming

Gabriel Pavón, abogado defensor de la familia de la menor, que sufrió acoso por internet vía whatsapp, por parte del profesor de música de Comercio N° 2, a la que acudía en el turno mañana, explicó que desde el 8 de noviembre está librada la orden de detención pero aún no se hizo efectiva.



El abogado comunicó en dialogo con Radio Independiente 99.1 que "hasta el momento no se hizo efectiva la orden de detención, que fue librada el 8 de noviembre. Esperamos que eso suceda para que nos notifiquen cuando le tomarían declaración indagatoria al imputado para avanzar con el proceso".

Asimismo, en las últimas horas se dio a conocer la resolución del Ministerio de Educación donde resolvió ordenar un sumario administrativo en contra del docente de música, en base a los fundamentos de hechos descriptos.

Además se resolvió suspender preventivamente de sus funciones por el término de 30 días sin goce de haberes a partir de la notificación.

En cuanto a la detención Pavón considera que el imputado podría estar prófugo, y que una vez que se abrió el sumario se “avivado por lo que se ausentó de la jurisdicción”.

En cuanto al hecho, el letrado dijo que “el padre de la menor revisó el teléfono a la hija y se dio con un montón de mensajes de alto contenido sexual de este profesor para con su hija, había fotos, dibujos, frases obscenas, claramente la conducta del acusado encuadra en el delito de grooming”. 

Contó que "no llegó a concretarse la cita, pero estaba pactado que se vieran, en el paseo cultural por suerte los padres pudieron advertir con tiempo para que no se lleve a cabo sino estaríamos hablando de un delito mas grave".