Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El 5 de diciembre se entregará el Laurel de Oro

Organizado por la Secretaria de Deporte y Juventud de La Rioja, el jueves 5 de diciembre en Paseo Cultural Dr. Pedro I. De Castro Barros será el acto de premiación a los deportistas destacados del deporte de la provincia premio "Laurel de Oro 2019".



En esta cuarta edición, participarán las direcciones de deporte de los 18 departamentos de La Rioja, quienes tendrán el compromiso y la decisión de seleccionar sus respectivos ganadores en cada categoría establecida por el reglamento institucional establecido por la Secretaria de Deporte y Juventud de La Rioja.

El próximo 5 de diciembre a partir de las 21, se dará inicio a la noche de gala del deporte de la provincia con la presencia de más de 400 invitados, entre ellos autoridades del Ejecutivo provincial.

De esta manera, el secretario de Deporte, Yamil Menem, indicó al respecto que " en sus cinco años de gestión al frente de la cartera deportiva, mantuvimos un compromiso y el acompañamiento junto al Gobierno de La Rioja encabezado por el Cr. Sergio Casas, y otras áreas para poder lograr cumplir con nuestro desempeño de manera amplia en toda la provincia".

Agregó que "este año será la cuarta edición de la premiación a todos aquellos deportistas que se destacaron durante el corriente año, por sus actuaciones competitivas, por sus logros, por el rendimiento y por representar a La Rioja en torneos nacionales e internacionales, como así también destacar su perseverancia y constancia en materia deportiva a nivel local y regional".

Recordemos que en la primera edición del año 2016 se adjudicó el premio mayor la joven Fernanda Russo, representante olímpica del Tiro Deportivo; en el año 2017 fue para el piloto olímpico de bicicross Ezequiel "Lima" Torres; mientras que en el año 2018 lo obtuvo Giani Dadonna, quién se consagro campeón Argentino consecutivamente desde sus inicios hasta la fecha y W1 en el año 2018.

Estamos a tan solo días de la gran velada en el Paseo Cultural Dr. Pedro I. De Castro Barros, en donde se distinguirá a hombres y mujeres del deporte riojano de la siguiente manera:

- Gloria deportiva: se reconocerá a un deportista retirado con logros destacados.

-Espíritu Deportivo: será para un deportista adulto mayor (mayor de 60 años).

- Deportista con Discapacidad: será un ganador por departamento y será acompañado por un mayor.

-Revelación deportiva: deportista convencional consagrado del año.

- Entrenador deportivo: de un equipo o deporte individual.
- Deportes en conjunto: representará al equipo el técnico y capitán.

- Reconocimiento especial: será elegido por la comisión de selección conformada por cada departamento.
- Reconocimiento a nueva disciplina: Disciplina nueva, que puede estar regida o no por una asociación o federación, que se encuentre en etapa de pleno crecimiento en cada departamento.

Además, se tendrá en cuenta la categoría de "menciones especiales" dónde se reconocerá de manera especial en casos excepcionales que será determinado por la Comisión de Selección de la Secretaria de Deporte y Juventud.