Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Presentaron Corredor Bioceánico ante mercado potencial de 80 millones de habitantes

La misión oficial de autoridades gubernamentales de La Rioja presentó el Corredor Bioceánico y la oferta exportable provincial ante empresarios en Changsha, capital de la provincia de Hunan, un mercado potencial de 80 millones de habitantes, en el sudeste de China, en el marco de la gira de trabajo que realizan en Oriente.



La misión riojana  es encabezada por la vicegobernadora electa Florencia López y toman parte además el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo, el diputado nacional nacional Danilo Flores;  los diputados Elio Díaz Moreno, Renzo Castro, Teresita Madera, Ricardo Herrera, el secretario de Integración Regional y Cooperación Internacional, Luis María Agost Carreño el intendente del Departamento Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez y la presidenta de la SAPEM Cerdo de Los Llanos, Laura Vergara.

El ministro Rubén Galleguillo, al dar cuenta de la continuidad de las gestiones que lleva a cabo la misión riojana en oriente, puso de manifiesto que se firmó un Memorándum de Entendimiento en  Changsha, capital de la provincia de Hunan con el presidente del Consejo para la Promoción del Comercio Internacional.

El mencionado acuerdo “tendrá por finalidad el intercambio, la cooperación y la promoción del comercio entre la Macro Región de ATACA.LaR. y esta provincia del Sudeste de China, con una población de aproximadamente 80 millones de habitantes, con activa actividad industrial, productiva y económica.

Es importante poner de manifiesto que en Hunan “se concentran muchas de las empresas líderes de la región en materia de alimentos, infraestructura, logística, construcción y servicios”, resaltó Galleguillo.

La misión riojana presentó en la oportunidad el proyecto del Corredor Bioceánico y la oferta exportable de ATACALaR y al mismo tiempo “se formuló una invitación a todos los empresarios presentes a invertir en la provincia, en sectores en los cuales La Rioja tiene ventajas comparativas, que permitirá con la difusión tecnológica y la inyección de capitales, transformarlas en ventajas competitivas”.

El ministro señaló que el Gobierno de la Provincia de La Rioja “puso a disposición toda la información correspondiente en los campos del turismo, energía renovable, agroalimentos, industrias de base tecnológica”, al tiempo que “se dejó explicita la voluntad para el intercambio educativo y científico-tecnológico”.