Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Trasladaron vía aérea a paciente a Buenos Aires

El Ministerio de Salud, llevo adelante ayer un operativo para trasladar a un paciente de 60 años, que debía ser atendido de urgencia en un centro de mayor complejidad de la ciudad de Buenos Aires. Se trató de un mega operativo de traslado seguro, donde participaron más de 30 agentes, desde una clínica privada, hasta el aeropuerto para emprender el vuelo sanitario al Sanatorio Güemes.



El doctor Gustavo Sánchez, director de Gestión y Acción Sanitaria, explicó que el paciente padece obesidad mórbida y fue diagnosticado con un cuadro sepsis, que permaneció internado en UTI de una clínica privada con asistencia respiratoria mecánica. “Se lo pudo estabilizar, y realizar el operativo de traslado que requirió de mucha coordinación y esfuerzo debido a las condiciones del paciente y su estado crítico”.

Cabe resaltar que la logística estuvo a cargo de diferentes áreas del Ministerio de Salud, dirección de Gestión y Acción Sanitaria, Servicio de Derivación de Pacientes, Servicio de Emergencias 107. A su vez también se contó con la participación de Bomberos Voluntarios de la Provincia, Bomberos Águilas de Acero, Policía de la Provincia, y Policía Aeroportuaria.