Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

China amenaza con represalias a EE.UU. por su apoyo a las protestas

Beijing condenó la aprobación de un proyecto de ley en el Senado de Estados Unidos que daría poderes al gobierno de Trump para sancionar a funcionarios del país asiático.



China amenazó hoy con represalias a la aprobación del Senado de Estados Unidos de un proyecto de ley que daría poderes al gobierno de Donald Trump para sancionar a funcionarios del país asiático que considere responsables de la represión de las protestas en Hong Kong.

El proyecto es similar a uno aprobado a mediados de octubre por la Cámara de Representantes norteamericana, por lo que ambas cámaras deberán ponerse ahora de acuerdo en una única versión, que Trump aún definió si suscribirá.

El gobierno chino -a través de siete organismos oficiales en total- reaccionó hoy enfurecido a esta iniciativa, que según el vocero de la Cancillería, Geng Shuang, "obvia los hechos, emplea un doble rasero e interfiere descaradamente en los asuntos internos de China".

En otro comunicado, Exteriores indicó que ha convocado al Ministro Consejero de Asuntos Políticos de la embajada estadounidense en China, William Klein, para presentar una queja formal y una protesta enérgica.

 

Fuente: Telam