Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La UNLaR firmó convenios de cooperación con la UNC y el Instituto Oulton

Con el objetivo promover acciones colaborativas para el fortalecimiento institucional, la Universidad Nacional de La Rioja y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, firmaron un convenio marco con el propósito de coordinar actividades científicas y académicas e integrar acciones de bienestar general entre ambas instituciones. De igual modo, UNLaR acordó con el Instituto Oulton la asistencia en materia de investigación y capacitación.



La rúbrica del convenio de cooperación se firmó este martes en la Casa de Trejo, y estuvieron presentes, entre otras autoridades, el rector y el director del Hospital Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” de la UNLaR, Fabián Calderón y Daniel Quiroga -respectivamente-; el rector y el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, Hugo Juri y Rogelio Pizzi –en ese orden-.

El acuerdo firmado establece el marco general para desarrollar conjuntamente actividades académicas y científicas, crear enlaces y equipos interdisciplinarios para el desarrollo y estudio de tareas competentes a los objetivos de las partes, realizar prácticas profesionales, pasantías, y promover el intercambio de docentes y estudiantes.

Pizzi explicó que el acuerdo permitirá que la Facultad de Ciencias Médicas colabore con la UNLaR en el desarrollo de su Hospital Escuela, aportando en la faz académica con algunas especialidades que esa institución necesita. “La idea es avanzar en el fortalecimiento de nuestros hospitales universitarios, en lo que respecta al asesoramiento a nivel hospitalario como así también en lo académico con las diferentes residencias y especialidades que tenemos en nuestra universidad a través de la facultad de Ciencias Médicas”, finalizó el funcionario universitario.

Por su parte, Calderón agradeció a su par cordobés, Hugo Juri, y al Decano de Medicina por “pensar, en forma conjunta, en avanzar en materia de cooperación académica-científica, hospitalaria y técnica; en carreras de grado y posgrado”.

Convenio con Oulton

En la misma oportunidad, UNLaR y el Instituto Oulton acordaron la asistencia técnica que redundará en la capacitación e investigación. La firma del convenio estuvo a cargo del Rector de la Casa de Altos Estudios y del director de la entidad médica, Carlos Oulton.

Al respecto, Calderón explicó que lo convenido “posibilitará la formación de recursos humanos-hospitalarios y en promover una dinámica de investigación con todo un centro de referencia en la capacitación y en los estudios de diagnóstico”.