Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Diferentes actividades programadas por el Día de la Música

La Secretaría de Cultura de la Provincia organizó una serie de actividades para este jueves y viernes en el marco del Día de la Música. Las mismas se concretarán en el Patio de la Casa de la Cultura, Espacio 73 y plaza 25 de Mayo.



Pini Herrera,  subsecretaria de Música y Danza de la provincia, en contacto con Medios El Independiente destacó “el día viernes es el Día de la Música y nosotros hemos propuesto una programación que tiene la particularidad y participación de varios protagonistas de nuestra provincia e invitados especiales”.

En la víspera de esta celebración “comenzaremos con un Festival de Mujeres en la Música, es una propuesta muy interesante que se inicia con una convocatoria, un colectivo de mujeres en la música en los distintos géneros, distintas generaciones, de distintas formas de trabajar en la música en donde hemos tratado de convocar para comenzar a marcar en el trabajo y reconocimiento. Hay una grilla enorme, cooperativo del sector musical, la propuesta está abierta para que se sigan sumando de toda la provincia. Esta es una primera propuesta donde habrá stands con venta de discos, libros y una exposición de los proyectos musicales que tenemos”.

Dicho evento se concretará este jueves en el Patio de la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita, desde las 22.

Herrera agregó además que este viernes a las 10 en Espacio 73, se desarrollará la charla Derechos Intelectuales de la Música. “El Instituto Nacional de la Música con su director Diego Boris y con Esteban Agatiello, estarán aquí. Esteban es músico, abogado, tiene una trayectoria y un trabajo importante en lo que es derecho del autor, derechos fonográficos, todo lo que tiene que saber un músico para saber defender su trabajo y proyecto artístico. Y Diego que es presidente también es músico. Ellos trabajaron y aportan en cada una de las acciones que hacemos” sostuvo.  La misma se concretará en Espacio 73, de manera gratuita.

Por último indicó “vamos a cerrar este viernes celebrando el Día de la Música con una retreta en plaza 25 de Mayo con la Banda de Música de la Escuela San Francisco. Un espectáculo hermoso que será a las 21”.