Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Se realizó el lanzamiento turístico "Verano 2020"

El viernes último se llevó a cabo en la Casa de la Cultura "Teófilo Celindo Mercado", el "Lanzamiento Turístico Verano 2020", organizado por la Municipalidad de Famatina durante la gestión del intendente Alberto Godoy y la Jefatura de Turismo Municipal, con una amplia participación de la familia famatinense.



Estuvieron presentes el intendente Alberto Godoy, el diputado provincial Ismael Bordagaray; el vice intendente Santiago Mercado, los concejales Carlos Espinosa y Daniel Herrera; el secretario de Gobierno, Alfredo Barrionuevo; la secretaria de Hacienda, Alicia Rivero; el subsecretario de Gobierno, Cristhian Luna; la directora de Cultura, María de los Angeles Páez y miembros del gabinete municipal.

El lanzamiento comenzó con la presentación de un video sobre la belleza natural “Cañón del Ocre”, que se encuentra dentro del cordón montañoso del departamento Famatina, camino hacia la mina “La Mejicana”, lugar finalista en el concurso de las 7 maravillas de la provincia de la Rioja. Sus espectaculares colores, superan la imaginación y sorprenden a los visitantes con su belleza.

Luego, hubo palabras de bienvenida del Jefe de Turismo, Prof. Matías Gaitán y del intendente, Tec. Univ. Alberto Godoy, a los turistas provenientes de las provincias de Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, Santa Cruz, Chubut, Santa Fe, visitantes de los departamentos vecinos, distritos y comunidad.

Continuando con la presentación de un video institucional con las bellezas naturales del departamento, incluidas las del Camino del Inca o Qhapaq Ñan, “Patrimonio Cultural de la Humanidad”; presentación de la Reina del Turismo Departamental 2019, Bianca Restelli Nacuzi, y de las siete candidatas a Reina: Malena Alejandra Pasos (B° Jardín), Mara Santander (Distrito Alto Carrizal), Aldana Beatriz Olivera Vallejo (B° Galli), Lara Guillermina Maldonado (Pituil), Andrea Thalía Centeno (Campanas), Sabrina Victoria Olmos (B° La Boca), Zamira Yáñez (B° 24 de Septiembre) y la actuación de Andy Paredes y Mel Rolandi (foto).

El próximo sábado 18 de enero se realizará en el “XXXII Festival Provincial del Mineral”, la elección de la Reina del Turismo y del Mineral, quien nos representará en la Fiesta Provincial del Turismo.