Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Festival del Dátil vivió una exitosa edición que convocó a miles de personas

(PATQUÍA- Enviados especiales). La noche del sábado último fue el cierre de la 34° edición del Festival del Dátil donde miles de personas disfrutaron de las presentaciones de artistas de renombre nacional, como Rodrigo Tapari, “Tru-La-Lá”, “Los Alonsito”, “Q’ Lokura”, “El Loco” Amato, “Los Sacheros” y “Saúl y Los Palmareños”, que compartieron el escenario “Téofilo Villafañe” con bandas y músicos exponentes del ámbito local.



Con un importante marco de público, en el que se contabilizaron alrededor de 12 mil personas en la primera noche del festival, el Polideportivo Municipal de Patquía fue escenario de las actuaciones de Q’ Lokura, La Banda de Carlitos, “Los del Suquía”, Los Alonsitos, Flor Castro, “Tres Para el Canto”, “Sentimiento Guarachero”, “El Manserito”, “La Montonera”, “Banda Signo” y de la “Orquesta de mi Pueblo”.

Al respecto, el intendente Eduardo de la Vega,  y el diputado provincial, Claudio Akiki, expresaron a Medios El Independiente que “se colmaron nuestras expectativas, vivimos una primera noche que fue un verdadero éxito con la gente que asistió muy contenta, y hoy (por el sábado) estamos disfrutando de una segunda jornada festivalera con un gran marco de público, lo que da muestras de que este festival se consolida año tras año”.

De la Vega hizo hincapié en que “la comunidad toda aprovecha este evento para generar sus propios ingresos, en ese sentido trabajamos tanto con el sector hotelero como con familias de la localidad que prepararon más de 50 viviendas para hospedaje de los turistas”.

Sobre la concesión de los ranchos de bebidas y comidas, el jefe comunal precisó que “se les dio lugar a las instituciones del medio y a diferentes personas que están atravesando situaciones complejas en materia económica, quienes nos transmitieron su felicidad por haber vendido toda la bebida y las comidas típicas preparadas para tal ocasión”.

Sobre la seguridad declaró que “trabajamos en forma conjunta con la Policía provincial y en el interior del predio además se designó a personal de seguridad privada, a pesar de la multitud no sufrimos inconvenientes, fue una noche tranquila y las familias pudieron retornar a sus hogares con normalidad”. Asimismo, se desarrollaron operativos de control en materia de seguridad vial en las rutas de acceso al departamento.

Por su parte, la responsable del área de Cultura, y una de las organizadoras del evento, Flor Castro, manifestó que “estamos muy contentos y agradecidos a toda la comunidad de La Rioja y de provincias vecinas por habernos acompañado en una nueva edición del festival, por suerte el clima fue favorable y hoy (por el sábado) esperamos que asista más gente porque hubo una importante venta de entradas”.

“En cuestión de organización recibimos buenas críticas y eso nos impulsa a seguir trabajando, estamos cumpliendo un mes de gestión y el gran equipo de trabajo del municipio contó con un gran apoyo de la gente, quisimos brindar lo mejor en esta que es la primera actividad cultural, esperamos que todos los años el festival siga creciendo”, resaltó.

Lee la nota completa en la edición papel de este lunes 13 de enero