Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Brindarán seminario de zamba y cueca en la Biblioteca Marcelino Reyes

El primer seminario de folclore del año se realizará este sábado 18 y domingo 19 del corriente mes, en la Biblioteca Marcelino Reyes. Lucía Sánchez será la encargada de transmitir la magia y energía de las danzas.



La profesora Lucía Sánchez manifestó a Medios El Independiente que durante el año se dictan seminarios cortos como este, intensivos. “Sobre todo teniendo en cuenta que se acerca la Chaya. Y se baila y canta Folklore durante todo Febrero”.

En este caso, el seminario será de zamba y cueca, dos danzas para aprender y conocer porque nos representan tanto en el país, como por todo el mundo.

“Para el día sábado 18 veremos zamba. Habrá dos turnos. Uno para principiantes a las 19, y otro para intermedios a las 20:30” indicó la profesora. Agregó además “el día domingo 19, veremos cueca y los horarios serán los mismos para ambos niveles”.

Sánchez informó que el público que asista al seminario, debe hacerlo con ropa cómoda. En caso de tener pañuelo lo puede traer. Al igual que en el caso de las mujeres, si tuvieran falda amplia y larga.

Las inscripciones se realizan a través del número 1158353207.

La Biblioteca está situada en calle Dalmacio Vélez 759, a media cuadra de la plaza 9 de Julio, en pleno centro de la ciudad de La Rioja.

Por último agregó que las clases regulares de Folklore iniciarán en el mes de Febrero, en los siguientes horarios: Lunes y Miércoles 21hs Grupo Intermedios; Martes y Jueves 16hs Grupo Principiantes; Martes y Jueves 21hs Grupo Principiantes.

Las clases serán de una hora y media (3 horas semanales) para cada grupo.

Pueden sumarse a lo largo del año para aprender a bailar o perfeccionar lo que ya sepan previamente.