Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Caso de violación grupal: el abogado querellante decidió salirse de la causa

Así lo confirmó el abogado Gustavo San Marcos, quien representaba judicialmente a la mujer que fue abusada sexualmente en manada. Según indicó, en horas de la mañana de ayer, habló con la denunciante y le comunicó su decisión..



Desde que la jueza Magdalena Azcurra, quien se encuentra a cargo del Juzgado de Violencia de Género y Protección Integral del Menor, dictó secreto de sumario, no se supieron mayores detalles del caso. No obstante, en la jornada de ayer, se dio a conocer la decisión del abogado querellante, quien se apartó de la causa.

En este sentido, El Independiente dialogó con Gustavo San Marcos, quien comentó el motivo de su determinación. Según sostuvo, la razón principal es por falta de tiempo.

“La clienta necesita de una asistencia de 24 horas, los siete días de la semana. Yo no podía cumplir con esa demanda”, expresó, aclarando que “por motivos personales y de trabajo, no puedo darle lo que necesita ahora”.

A su vez, consideró que era el momento justo para tomar esta determinación, dado que la causa recién inicia y aún no estaba interiorizado en la misma. “No vi el expediente”, aseguró. Siguiendo esta línea, comentó que le comunicó a la denunciante su decisión ayer por la mañana, por lo que estima que ella y su familia están en la búsqueda de un nuevo representante legal.

Doble abuso

Cabe recordar que la violación en manada ocurrió cerca de las 21:30 de la noche del 23 de diciembre último, en un local comercial, donde la víctima se encontraba trabajando. Según denunció en la Comisaría Primera, cuatro hombres ingresaron por la parte posterior del lugar y abusaron sexualmente de ella, lesionándola además con brutales golpes.

Luego de efectuar la presentación ante las autoridades, la víctima fue trasladada al hospital de la Madre y el Niño por personal de Emergencias Médicas 107 y, tras el trabajo de la Policía Judicial y la revisión del médico de la fuerza, se constató que la mujer “presentaba signos de abuso sexual y lesiones en sus partes íntimas”.

Asimismo, la víctima tuvo que pasar nuevamente por otro terrible episodio la semana pasada, cuando fue abusada otra vez. Aunque la misma contaba con custodia policial ingresaron a su domicilio por la parte trasera y la volvieron a atacar. Esto incrementó la bronca e impotencia de la gente, que no dejó de manifestar su profunda indignación por la poca seguridad y apoyo que recibió la mujer. Por este motivo, organizaron dos movilizaciones: una que se realizó el viernes último y otra ayer por la tarde.