Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

14/01/20

El Gobierno Nacional oficializó el aumento para los empleados estatales

En busca de recomponer los salarios, dar un poco de alivio frente a la inflación y de inyectar dinero en el mercado interno, el Ejecutivo nacional hizo oficial el aumento para los empleados de la administración pública.



La medida fue publicada este martes en el Boletín Oficial mediante el Decreto 56/2020, que enuncia que "la crisis económica que atraviesa nuestro país ha deteriorado sensiblemente el poder adquisitivo de los salarios del personal perteneciente al Sector Público Nacional".

El incremento consta de dos pagos, de tres mil y mil pesos, a cobrar en marzo y abril, destinados a los sueldos de hasta $60 mil. Los aumentos incluyen a las fuerzas de seguridad nacional, pero no será una medida imitada por las provincias por la situación económica que atraviesan.

Mientras tanto el Gobierno, que está tratando "desindexar la economía", continúa las conversaciones con los gremios y empresarios con el fin de que los nuevos aumentos paritarios no se fijen con “cláusula gatillo”.

“La crisis económica que atraviesa nuestro país ha deteriorado sensiblemente el poder adquisitivo de los salarios del personal perteneciente al Sector Público Nacional”, subraya el decreto, firmado por el Presidente Alberto Fernández y su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.