Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Nonogasta quiere realizar el Festival del Torrontés

CHILECITO, (De nuestra agencia). Dicen que las primeras cepas del varietal de uva torrontés se cultivaron en Nonogasta y por ese motivo un grupo de nonogasteños, relacionados con la cultura y el arte, tiene como idea llevar a cabo el Festival del Torrontés en ese distrito.



Esta actividad tomó impulso en una reunión que llevaron a cabo y donde también se puso como objetivo conformar una Asociación de Artistas Nonogasteños.

Cabe mencionar que el torrontés riojano es la variedad insignia de la Provincia y por ese motivo se intenta darle un importante impulso, aunque algunos productores no estén tan de acuerdo con su productividad actual.

Sobre el tema, Rodrigo Villegas dijo que “la idea de esta reunión fue plantear y armar un equipo de trabajo o una comisión con grupos musicales, artesanos, artistas de todas las ramas, para mostrar el trabajo que hacen, fue una reunión fructífera con mucha concurrencia”.

Por su parte, el bandoneonista Cristian Lazo sostuvo que “es una convocatoria muy linda para formar parte de este nuevo proyecto, que sería la Asociación Artística Nonogasteña”

Festival

Lazo, además, planteó que “también tenemos como una idea fuerte hacer la primera edición del Festival del Torrontés Nonogasteño en nuestra tierra, creo que es importante para Nonogasta”. Sobre este tema van a continuar reuniéndose e incluso ya plantearon como fecha entre el 6 y 7 de marzo, por lo que aseguraron que “vamos a hablar con los concejales para que lo instauren y le den relevancia desde ese organismo”.

Mañana, próxima reunión

Está previsto que mañana se lleve a cabo una nueva reunión “y queremos que vengan todos, cantor, bailarín, vidalero, artesano, tornero, a todos en general”, invitó.

Por su parte, Julio Agüero se mostró “feliz porque en principio fue una convocatoria muy exitosa, la idea es hacer el festival, eso fue nuestro y no tiene por qué irse a otro lado y la otra cosa que me hace muy feliz es que podamos realizar también un pre-Torrontés para darle la posibilidad a todos los artistas. Tenemos que abrir puertas, no debe existir el egoísmo, de esa manera vamos poder hacer lo que queramos”, concluyó el artista.