Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Caso Oscar Riquelme: El detenido tendría serios antecedentes penales

CHEPES (C). En diálogo con el abogado de la familia del infortunado Oscar Riquelme, Dr. Alejandro Hoyos, EL INDEPENDIENTE conoció la marcha del proceso que se investiga el crimen del anciano de Desiderio Tello.



El querellante, abogado Alejandro Hoyos, en representación de los hijos del anciano asesinado en su casa el 19 de diciembre del 2019, dialogó en exclusiva con nuestro matutino manifestando que “se continúa con diferentes actos procesales la investigación de la causa de la muerte de Oscar Riquelme” resaltando que “existen algunos avances importantes, que luego de una primera investigación, se pudo dar con una persona que se encuentra detenida a disposición de la instrucción, oriunda de la ciudad de Córdoba” agregando “este hombre, tendría antecedentes penales bastantes serios que complican aún más su participación en el hecho”.

Más adelante, el abogado Hoyos expresó que “se tomó una cantidad importante de declaraciones testimoniales, muchas de ellas con un aporte muy valioso para el esclarecimiento del homicidio de Riquelme” incluyendo  que también “en el curso de la investigación se realizó una Cámara Gesell a un menor y también se trabaja en una serie de pericias, muy importantes”, todas ordenadas por la Juez de Instrucción de la V Circunscripción de Chepes, Dra. María Elsa Roldán Martínez que seguramente en los próximos días se esperan mayores novedades, aclarando que en la causa “se trabaja con el secreto propio del sumario, debido a que se trata de un hecho que se encuentra en plena investigación”, como es sabido con el direccionamiento de la juez el trabajo que lleva a cabo la comisaria y parte de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Chepes.

El trabajo intenso, denodado, diligente que se está llevando a cabo con el objetivo de encontrar a la totalidad de los probables responsables, tanto materiales como intelectuales de este homicidio”, concluyó el querellante Alejandro Hoyos.