Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Autor riojano difunde su libro de anécdotas, cuentos y poesías

"El sentir y el decir de un riojano" fue publicado mediante la Ley provincial del Libro, es de autoría de Nicolás Martínez. El libro recopila cuentos, cartas de amor, poesías y sobre todo anécdotas de su vida.



Nicolás Antonio Martínez lanzó su libro “El sentir y el decir de un riojano”, donde recopiló 100 anécdotas, 30 poemas, 10 cuentos y 10 cartas de amor. “Son vivencias del transcurso de la vida de uno”, comentó.

El autor logró la publicación mediante la Ley Provincial del Libro, señalando que “es una herramienta válida y precisa para que el escritor pueda publicar, brinda muchas ventajas y facilidad, sino es casi imposible”. El libro salió a la venta recientemente, su impresión finalizó en noviembre del año pasado y se puede conseguir en “Todo Cultura, libros y discos”, en local ubicado en el hall de la Secretaría de Cultura, por 9 de Julio.

Martínez fue invitado a la fiesta de Villa Mazán, de donde es oriundo, a presentar su libro junto a autoridades municipales. Por el momento no tiene planeada otra presentación.

Además, contó que el ejemplar “hace hincapié en los valores y es una rebelión a la falta de lectura, que ya casi no leen en papel. Por lo que el libro tiene anécdotas cortas, cuentos cortos, bien cargados de sentimiento, para que la persona se entretenga con el libro. Yo creo que mientras más preciso y cargado de emociones esté, se lee más”.

Martínez añadió que “tengo mucho material, porque siempre escribí. Este libro está sujeto a los valores”. “Uno siente la necesidad de hacer saber, que la gente sepa cómo ha sido la vida de uno, se tienen muchas cosas para contar, algunas humorísticas y otras no tanto”, consideró.

Al finalizar, dijo que dos de sus poesías trascendieron a nivel nacional, una dedicada a Héctor Olivares y otra al Ara San Juan. “Las leyeron en tres canales porteños, A24, Crónica y Argentinísima. Acá también se viralizó una poesía para Emmanuel Garay”, contó el autor.