Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

19/01/20

Volver al ruedo: así fue el receso para Independiente y River

El Rojo cambió DT y tuvo varios movimientos en el mercado, mientras que el Millonario únicamente vendió a Palacios. La pretemporada, los amistosos y más...



El fútbol argentino versión 2020 se pondrá en marcha con un partido del 2019. Independiente y River debían jugar en noviembre, pero se postergó por el arribo del Millonario a la final de la Copa Libertadores y se pondrán al día desde las 19.10 de este domingo. En el medio hubo un receso, la pretemporada, altas y bajas, amistosos... ¿Cómo fue para cada uno?

La Pretemporada

El Rojo se quedó en Villa Domínico para los primeros días de trabajo de Lucas Pusineri, el DT que llegó para ocupar la vacante de Sebastián Beccacece luego del interinato de Fernando Berón. Este domingo será el estreno para el DT, referente como jugador y querido por los hinchas, que además cambió de mando la capitanía: pasó de Martín Campaña a Silvio Romero.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo, en cambio, dividieron su trabajo entre el predio de Ezeiza y San Martín de los Andes, donde fueron recibidos con honores acompañados por una multitud de hinchas a todas partes.

Los movimientos en el mercado

River únicamente tuvo uno: la partida de Exequiel Palacios, una de las grandes figuras y fruto del ciclo del Muñeco, al Bayer Leverkusen alemán a cambio de 18 millones de euros. Otro punto clave fue el acuerdo para la continuidad de Ignacio Fernández, quien tuvo grandes chances de emigrar al exterior.

En Independiente se cambió el DT, pero también hubo novedades en el plantel. Leandro Fernández (Vélez), Braian Romero (Athletico Paranaense) y Francisco Delorenzi (Deportivo Cali) volvieron de sus préstamos, mientras que emigraron Nicolás Domingo (Olimpia), Nicolás Figal (Inter Miami), Francisco Pizzini (Trapani Calcio) y Gonzalo Rehak (Nueva Chicago).

Los amistosos

Los dos jugaron una sola vez. Luego de la derrota ante Banfield como locales (0-1) con la que cerraron el 2019 en la Superliga, los de Avellaneda golearon por 4-0 a Douglas Haig, del Federal A, en el Libertadores de América y a puertas cerradas con los titulares, mientras que los relevos se impusieron por 5-0.

Para los de Núñez, después de la consagración en diciembre pasado en Mendoza luego de derrotar a Central Córdoba (SdE) y levantar la Copa Argentina, la única prueba formal fue ante Nacional en Maldonado. Empataron 4-4 en un partido vibrante y el conjunto uruguayo se impuso por penales.

Fuente: TyC Sports

 



Te puede Interesar