Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

19/01/20

El músico David Olney murió a los 71 años en pleno concierto en Florida

El cantante y compositor se quedó en silencio y luego se desvaneció. “Se disculpó y cerró los ojos”, reveló Amy Rigby, otra intérprete que se encontraba a su lado en el show. Se habría tratado de un ataque al corazón.



David Olney, intérprete y compositor estadounidense con una treintena de discos en solitario grabados a lo largo de cuatro décadas, falleció en la noche del sábado sobre el escenario cuando ofrecía un concierto en un festival en Santa Rosa Beach (Florida). Olney, de 71 años, fue atendido por los médicos que se encontraban entre el público.

Al principio, el artista dijo “Lo siento” a los presentes y luego se quedó en silencio mientras bajaba la cabeza hacia el pecho, haciendo que sus compañeros músicos pensaran que solo estaba tomando un descanso mientras estaba en el escenario, pero, aparentemente, sufrió un ataque al corazón.

“Estaba en medio de su tercera canción cuando se detuvo, se disculpó y cerró los ojos”, ha escrito en un mensaje de Facebook Amy Rigby, otra intérprete que se encontraba a su lado que ha calificado a Olney como “un hombre hermoso” y “una leyenda”.

“Estaba muy quieto, sentado en posición vertical con su guitarra, con el sombrero más moderno y una hermosa chaqueta color oxidado”, ha recordado su colega. “Solo quiero que la imagen sea tan elegante y digna como él era, porque al principio parecía que solo estaba descansando un momento”.

El sitio web del artista indica que sufrió un aparente ataque al corazón.

“Hoy lloro la pérdida de mi amigo y coescritor, David Olney. Falleció anoche haciendo lo que ama y parece que se llevó todas las palabras con él”, expresó la cantante Abbie Gardner Dobro.

Olney nació en Providence (Rhode Island) en 1948 y a los 25 años se trasladó a Nashville para desarrollar su carrera musical. Como compositor, escribió canciones para intérpretes como Emmylou Harris, Linda Ronstadt o Laurie Lewis, entre otros.

Era una figura venerada en el circuito folk-rock y había grabado 20 álbumes propios.

Fuente: Infobae

 



Te puede Interesar