Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

20/01/20

Malevo Ballet se consagró campeón en Laborde

El conjunto riojano Malevo Ballet participó en el 53° Festival Nacional de Malambo de Laborde, Córdoba y recibió el primer premio en el rubro conjunto de danza y mención especial en el rubro Cuadro costumbrista.



Del 6 al 13 de enero, se llevó a cabo en Laborde, Córdoba, la edición 53 del Festival Nacional del Malambo. La Rioja estuvo presente con una delegación conformada por los ganadores del selectivo Pre Laborde realizado en octubre en la ciudad de La Rioja.

El Malevo Ballet hizo su destacada participación que lo llevó a recibir el primer premio en el rubro Conjunto de danza, como así también, a recibir la mención especial en el rubro Cuadro costumbrista.

La comisión riojana, acompañada por el riojano campeón nacional de malambo Carlos Campo Carrizo, la paisana Katherina Castellazi y los delegados de la Secretaría de Culturas Victoria Casas y Emmanuel Sánchez, fue partícipe del desfile inaugural de esta nueva edición del Festival.

Ese mismo día, los primeros riojanos hicieron su participación. Ángel Vidable, por el rubro de Solista en canto; Katherina Castellazi, Paisana; Castellazi y Leguizamón, por el rubro Pareja de danza; Facundo Ocampo, por el rubro Solista instrumental; y el Malevo Ballet en los rubro conjunto de danza y cuadro costumbrista.

En los días siguientes, los seleccionados en los rubros de malambo y aspirante a campeón se lucieron y fueron ovacionados por su actuación en el Parque Nacional del Malambo.

Ellos fueron José Perea, aspirante a Campeón solista de malambo mayor; Joaquín Agüero, solista de malambo menor; Maximiliano Vergara, solista de malambo juvenil especial; Francisco Moreno, solista de malambo infantil; Méndez, Díaz Romero, Banega y Desposito, cuarteto combinado de malambo mayor; Rodríguez, Ibáñez, Moyano y Puga, cuarteto combinado de malambo menor; Facundo Vidable, solista de malambo juvenil; Daniel Romero, malambo de contrapunto a la mejor mudanza; y Ramón González, malambo veterano.