Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ley Fernando: Impulsan un proyecto para aplicarle la mano prohibida a deportistas

El diputado provincial Daniel Lipovetzky y el legislador porteño Leandro Santoro trabajan sobre una iniciativa de Valeria Carreras, abogada de la familia del joven asesinado en Villa Gesell.



El asesinato de Fernando Báez Sosa, tras la brutal golpiza de una patota de diez rugbiers del club Náutico Arsenal Zárate, conmocionó a toda la sociedad. A una semana del episodio, que sucedió a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell), desde las legislaturas porteña y bonaerense comenzaron a analizar la posibilidad de aplicar el concepto de “mano prohibida” a los jugadores de rugby y otros deportes.

Tal como explicó a Infobae el diputado provincial Daniel Lipovetzky, se trata de una iniciativa de la abogada Valeria Carreras, del estudio de Fernando Burlando, quien asumió la representación legal de la familia de Fernando Báez Sosa de manera gratuita, y propuso bautizar a la ley como “Ley Fernando”, en honor al joven asesinado durante la madrugada del sábado 18 de enero.

Carrera, que también tiene un hijo que juega al rugby, conoce a los dos diputados y les acercó la propuesta para que avance en el terreno legislativo.

Fuente: Infobae