Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Detuvieron a una mujer por el robo de 50 mil pesos a un octogenario en Olta

Por una denuncia de Juan Cancio Copay de 88 años, de Loma Blanca, departamento General Belgrano, ciudad de Olta, se detuvo a una mujer junto a su pareja cuando viajaban con destino a esta ciudad capital. En la requisa se encontró 11 mil pesos y un teléfono celular de propiedad de Cancio Copay.



En la denuncia de Juan Cancio Copay manifestó que el domingo último alrededor de las 15 horas, se encontraba en su local comercial cuando una mujer ingresa junto a un pequeño menor de edad a comprar.

En esa oportunidad le contó  que no era de Olta, y que andaba buscando trabajo, por lo que el octogenario le ofrece trabajo y la hace pasar al interior del inmueble.

En una distracción de Copay al atender unos clientes en el negocio, la mujer identificada como Antonela Madrid aprovechó para ingresar a una habitación, donde abrió un ropero con llave y sustrajo 52 mil pesos  y un teléfono celular marca Samsung de color negro.

De esta manera, el propietario de la vivienda y damnificado dio aviso a la policía quienes llevaron a cabo la investigación, y en la terminal de ómnibus de Patquía se encontró a Rosa Antonela Madrid y Oscar Blas José Zarate, ambos viajaban con destino a La Rioja Capital cuando lo hacían viajando con destino hacia la Ciudad Capital de La Rioja, lugar donde se les efectuó una requisa personal encontrándose entre las pertenencias de Madrid la suma de 11.400 pesos, y un teléfono celular marca Samsung, modelo Galaxy Ace 4, de color negro con los costados en color gris, cuyo Número de Imei coincide con el del denunciado.

Cabe resaltar que este lunes continuarán con allanamientos para recuperar el resto del monto denunciado, todo bajo la orden del juez de instrucción de la III Circunscripción Judicial de Chamical Alejandro Aquiles.