Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inicio de clases: AMP espera llegar a un acuerdo salarial con el Gobierno

Este lunes AMP, liderada por Rogelio de Leonardi, presentó ante el Ministerio de Educación, los diferentes ítems que el sindicato viene reclamando en negociaciones anteriores. Según aclaró De Leonardi, si se incorporan los $1.200 al básico ya habría un principio de acuerdo para comenzar las clases.



 “Hoy tuvimos una nueva reunión con el ministro de Educación, Ariel Martínez, y están muy avanzadas las negociaciones con respecto al pedido de los $1.200 al básico (al 31 de siembre de 2019)” manifestó el titular de AMP Rogelio De Leonardi en conferencia de prensa.

 

 “Si el miércoles tenemos la respuesta que esperamos, de la incorporación de los $1.200 al básico, habría un principio de acuerdo para que arranquen las clases normalmente”, aclaró el gremialista.

 

En otro orden comentó que en la reciente reunión, el ministro de Educación de La Rioja les manifestó que “está la decisión política del Gobierno de derogar del Decreto Cavero”. 

Asimismo dijo que le solicitaron la “discusión del nuevo proyecto y llamado a elección de autoridades en la Junta Única de Evaluación de Clasificación de Antecedentes Docentes (JUETAENO)”.

Entre otros reclamos, AMP pidió “la rescisión del contrato con MEDIFAM y la habilitación de la Comisión de Salud del Gobierno y AMP -dispuesto en acuerdo paritario en el año 2009-para hacer un seguimiento de la salud de los trabajadores docentes de La Rioja”, algo que no se cumplimentó nunca, según De Leonardi. “Ahora el Estado tiene que hacer los contratos con el hospital público”, destacó al respecto.

“También pedimos el llamado a paritaria legítima, entre AMP y el Gobierno provincial, como lo establece la nueva disposición de gobierno de Alberto Fernández que estipula que la paritaria se hará con los gremios de carácter nacional y constituidos con personería”, aportó De Leonardi.

Además se reclamó la puesta en vigencia del Instituto Constitucional, “Consejo Técnico Educativo” (Representado por de padres y docentes)” entre otros temas.