Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Quintela se reunió con la titular de la AFIP, Mercedes Marcó Del Pont

El gobernador Ricardo Quintela, en el marco de una amplia agenda de trabajo que lleva adelante en Buenos Aires, se reunió con la titular de la AFIP, Mercedes Marcó Del Pont con quien habló sobre la importancia de la condonación de la deuda de bonos fiscales así como de la necesidad de contar con políticas diferenciadas en materia impositiva para permitir el desarrollo de La Rioja y el país.



Tras el encuentro, el gobernador Ricardo Quintela indicó que “estamos muy agradecidos de que nos haya recibido. En esta oportunidad, hablamos sobre la condonación de la deuda de los bonos fiscales a nuestra provincia y de las consecuencias positivas que trajo esta medida a nuestra provincia”.

El primer mandatario hace alusión a la prórroga emitida hasta el 31 de julio de 2020, inclusive, “para la condonación de las deudas de empresas beneficiarias del Régimen de Promoción Industrial, ley 22.021 y sus modificaciones, generadas hasta el período fiscal 2015 —cualquiera sea el estado en que las mismas se encuentren—, originadas por el usufructo de una cantidad de bonos de crédito fiscal superior a la originalmente reconocida que hubiera sido acreditado en el marco de un proceso judicial cuyo resultado finalmente fue adverso a las beneficiarias del citado régimen, en la medida en que dichas empresas hubieran cumplido con las obligaciones previstas en su acto particular de concesión de beneficios. La condonación alcanza el capital adeudado, intereses resarcitorios y/o punitorios, suspensión de las ejecuciones fiscales relacionadas con las deudas”.

Asimismo, detalló que otro de los temas que se tocaron es la deuda que mantiene la provincia con la DGI (organismo que forma parte de la AFIP) a través de las Empresas del Estado “así que le expresamos nuestro interés en regularizar la situación lo más pronto posible”. Finalmente declaró que también hablaron sobre la necesidad de contar con políticas diferenciadas en materia impositiva para la provincia “para poder desarrollarnos armónicamente como país”.

De la reunión participaron los diputados nacionales Sergio Casas e Hilda Aguirre; el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; y la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados de la Provincia, Teresita Madera.