Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Farmacias cortarán servicio a PAMI este miércoles en Córdoba

La vicepresidenta del colegio que las agrupa, Georgina Giraldi, explicó que la medida es por lo que les adeuda la obra social. Afectará, durante 24 horas, a los afiliados en toda la provincia.



Las farmacias de la provincia de Córdoba no prestarán servicios este miércoles a los afiliados del Programa de Atención Médica Integral (PAMI).

La medida, que comenzará a la medianoche de este martes y se extenderá por 24 horas, obedece a una deuda que la obra social mantiene con los farmacéuticos.

La vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Georgina Giraldi, explicó a Cadena 3 que las autoridades del PAMI ofrecieron, en las negociaciones que llevan a cabo en Buenos Aires, pagar la mitad de lo adeudado en tres cuotas y el resto en nueve veces.

"Entendemos la necesidad imperiosa que tienen las farmacias de cobrar la deuda, pero nos parece que esta forma no es suficiente. Si no se llega a un entendimiento, se podría repetir esta medida", advirtió.

Además, aclaró que la suspensión del servicio al PAMI alcanzará a la totalidad de las farmacias de la provincia de Córdoba y a algunas localidades del resto del país.

 

Fuente: Cadena 3