Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ex municipales cortaron la ruta de ingreso a Villa Castelli

Villa Castelli (Especial). “Estamos solicitando al Gobernador que cumpla su palabra, que nos prometió solucionar nuestra situación”, expresó uno de los tantos ex trabajadores municipales que quedaron sin trabajo tras el cambio de gestión. Los mismos cortaron el camino de ingreso a Villa Castelli en busca de una respuesta por parte del Gobierno.



En la jornada de ayer, ex trabajadores del municipio del departamento General Lamadrid tomaron la determinación de cortar la Ruta 76. El objetivo fue el de hacerse escuchar ante su preocupante situación de desempleo desde el último cambio de gestión. “No es una manifestación en contra del Gobierno actual, para nada, más allá de que el señor intendente salió en medios provinciales a decir que en Villa Castelli no hay personas desempleadas, que nadie se acercó a él.

En el corte tenemos compañeros que sí fueron a hablar con él y les dijo que no había forma de tener un trabajo en el municipio”, expresó uno de los presentes en una radio local, y añadió: “Los que estamos acá es porque no tenemos empleo. Hay cosas que nos molestan pero todo el grupo está tranquilo, tenemos en claro que la consigna es una manifestación totalmente pacífica, queremos hacernos escuchar y pedirle al Gobernador que se acerque con una respuesta”. A su vez, señaló que en el corte habían alrededor de 45 personas, en representación de otras 200 que están en la misma alarmante situación.

Palabra del intendente

Por su parte, el intendente Luis Orquera dialogó con el programa Arde Troya y aseguró: Esa gente nunca habló conmigo, nunca tuvo contacto ni pidió audiencia. Eran escalafonados, que son puestos políticos que terminan cuando caduca la gestión anterior”. Por su parte, indicó que está dispuesto a recibirlos y “abierto al diálogo”. A su vez, remarcó que, sin hablar con ellos, no puede saber qué les habría prometido el gobernador Ricardo Quintela cuando visitó Villa Castelli el pasado noviembre para una fiesta local.

Asimismo, cuando se le consultó al intendente si podría gestionar algún tipo de solución para las personas desempleadas, sostuvo: “Con mucho gusto, estoy para eso”.

En tanto a la situación de los contratados, Orqueña señaló que el 80% siguen trabajando.