Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Patota atacó con palos y botellas a un adolescente y lo dejó en grave estado en Wilde

El menor quedó internado en el Sanatorio Güemes. Un joven de 17 años fue aprehendido.



Joel, un adolescente de 15 años, se encuentra “en riesgo de vida” luego de ser atacado por una patota de al menos siete personas de entre 17 y 35 años en la localidad bonaerense de Wilde. La violenta agresión ocurrió el domingo pasado en horas de la madrugada y desde entonces la víctima quedó internada en el Sanatorio Güemes, en la ciudad de Buenos Aires.

Todo empezó el sábado a la tarde, cuando el adolescente junto a sus amigos fue a jugar a la pelota a una plaza y discutieron con otro grupo de jóvenes. “Fue una pelea pequeña, pero uno de los jóvenes les dijo: “Vamos a volver”, explicó a Fernanda, una tía de Joel, a la agencia Télam. La amenaza finalmente fue cumplida. La patota sorprendió al joven en la puerta de la casa de un amigo, lo persiguieron a lo largo de varias cuadras y lo golpearon.

“Llegaron con palos, botellas y piedras. Los chicos salieron corriendo para un lado y Joel quedó solo, y fue ahí cuando comenzaron a golpearlo”, relató la tía. Los médicos que lo recibieron por guardia después le dijeron a la familia que se encontraba “hemodinámicamente inestable”. “Lo dejaron muerto en la calle”, afirmó la mujer.

Jesica, la mamá de la víctima, dio al canal C5N detalles del estado de salud del joven. “Mi hijo está mal pero está vivo, al menos lo importante es que está vivo”, sostuvo la mujer. El aprehendido por la agresión del joven en Wilde tiene 17 años. Sin embargo, la madre aclaró que eran siete los que lo atacaron. “Llegaron con palos, botellas y piedras. Los chicos salieron corriendo para un lado y Joel quedó solo, y fue ahí cuando comenzaron a golpearlo”, relató la tía quien dialogó con amigos de su sobrino y vecinos de la zona donde ocurrió el ataque.