Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ultiman detalles para la llegada de la Tarjeta Alimentar

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela fue recibido en Buenos Aires por Victoria Tolosa Paz, titular del Consejo Federal de Políticas Sociales. En la reunión trataron como tema principal la implementación del programa Argentina Contra el Hambre, la instalación del programa Alimentar en la provincia y la producción de alimentos saludables.



"El encuentro tuvo como eje principal la llegada del programa Alimentar a la provincia a fin de ajustar los operativos de entrega que se implementará en todo el territorio de La Rioja y que beneficiará a miles de riojanos", precisó el Gobernador. Además, destacó el ameno recibimiento por parte de la funcionaria nacional quien se puso a disposición de la provincia.

Cabe destacar que la tarjeta Alimentar es un programa que apunta a hacer frente a los problemas de falta de acceso a alimentos en los sectores más carenciados. La misma busca reducir los márgenes de niños en pobreza y con falta de alimentación. La misma se otorgará a madres y padres que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) con menores de hasta 6 años a cargo, embarazadas a partir de los tres meses de gestación y personas con discapacidad que también perciben la AUH.

Asimismo dialogaron sobre situaciones de diferente índole, tales como los casos de desnutrición y los beneficiarios que fueron dados de baja de la asignación universal. Otros de los ejes del encuentro fue la producción de alimentos saludables entre los que se destaca un proyecto de invernáculo para el cordón verde de la Capital de La Rioja.

De la reunión participaron la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali; el ministro de Industria, Trabajo y Empleo, Federico Bazán; la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo; los diputados nacionales, Hilda Aguirre de Soria y Sergio Casas, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados de la provincia, Teresita Madera; el secretario de Agricultura, Ernesto Pérez e integrantes del equipo del Consejo de Políticas Sociales.