Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizan nueva edición del Mercado de Industrias Creativas

El Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Culturas dependiente del Ministerio de Turismo y Culturas invita a la segunda edición del Mercado de Industrias Creativas La Rioja que se desarrollará del 12 al 18 de febrero en el Paseo Cultural Castro Barros Pelagio B. Luna 751 de 10 a 13 horas y de 19 a 23 horas.



En esta edición, se podrá visitar ferias de artesanos y de venta y exposición de artesanías, artes visuales, diseño, editorial y gastronomía.

Habrá muestras e instalaciones en distintos sectores del Paseo Cultural Castro Barros y actividades tales como pintura en vivo, intervenciones artísticas de música y danza, talleres de pintura para chicos y chicas, talleres de construcción de cajas chayeras, peñas y recitales que se repartirán en los diferentes días del MIC. Todas serán libres y gratuitas.

Así mismo, se invita a participar del acto de apertura a realizarse el miércoles 12 a las 20 horas en el Paseo Cultural Castro Barros, donde se homenajeará a Homero Coronel Montes, se reconocerá a los músicos Pancho Cabral, Raquel Tejada, Cristina Velasco, Pica Juárez, Tona Páez y Ramón Navarro y se entregará la distinción artesanal "Runa 2020 a la trayectoria" a la artesana Laureana Estela Olivera y al artesano Raúl Antonio Díaz.

También contará con un espectáculo musical a cargo de los artistas Nahuel Minué, Facundo Flores, Luis Chazarreta, Josho Tello, Gerardo Romero, Antonella Torcivía, Mayra Mercado, Camila Fernández, Belén Perea, Balbina Díaz, Agostina Peralta, Leticia Aranda, Gabriel Aredes, Hernán Robles, Copito Molina Torres, Raquel Tejada, Cristina Velasco y Pancho Cabral.

El Mercado de Industrias Creativas es un espacio destinado a crear una estructura de oportunidades y vínculos entre los diferentes sectores creativos, visibilizando los emprendimientos de los diferentes actores que conforman el universo de la economía creativa y posibilitando la concreción de acuerdos con importancia económica y simbólica.