Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Una mujer chepeña fue asesinada por su marido en Chubut

CHEPES (C). Inés Gallardo, oriunda de Chepes, que trabajaba como portera de una escuela en la localidad de Sarmiento, Chubut, fue asesinada. Su esposo, Rubén Isac Cuevas, se entregó a la Policía y, durante la confesión, declaró una estremecedora frase: "Se me fue la mano".



El terrible crimen ocurrió en horas de la noche del martes último. Según se pudo conocer, el esposo de la víctima, Rubén Isac Cuevas, de 37 años, se presentó en la dependencia policial de Sarmiento, localidad de la provincia de Chubut, manifestando que había tenido una discusión con su pareja y que la había atacado.

Cuando la Policía llegó al domicilio donde convivía el matrimonio, ubicado en calle Roca al 230 de dicha localidad, se toparon con la dolorosa escena. Según explicó el comisario Paulino Gómez, los efectivos policiales “se chocaron con el horrendo escenario”. Allí encontraron el cuerpo, ya sin vida, de Inés Elizabeth Gallardo, también de 37 años, tendido sobre la cama, con indicios de una asfixia mecánica. Se encontraba boca arriba y de inmediato constataron que no tenía signos vitales.

 

Dolor en Chepes

Según pudo conocer este matutino, la pareja residía hace cinco años en Sarmiento, se habían conocido en un templo evangélico y en diciembre último se casaron. Ella era oriunda de la ciudad de Chepes, departamento Rosario Vera Peñaloza, provincia de La Rioja, y tenía un hijo de 16 años. Por su parte, el femicida es nacido en Chaco y, durante su confesión, declaró ante las autoridades de Chubut: “Se me fue la mano”. En este momento, Cuevas se encuentra detenido, a la espera de la audiencia de control de detención.

De acuerdo a lo mencionado por las fuentes policiales, según las primeras averiguaciones, el atacante no tendría antecedentes de denuncias por hechos de violencia de género. Asimismo, se supo que al momento de ingresar a la comisaría a confesar lo que había hecho, se encontraba en buenas condiciones, “ubicado en tiempo y espacio”, mencionó el comisario Gómez.

En primera instancia, todo indicaría que la mujer fue asesinada por ahorcamiento, pero la Justicia ordenó que el cuerpo sea trasladado a Comodoro Rivadavia, situado a 156 kilómetros de donde fue el crimen, para realizar la correspondiente autopsia.

Cabe mencionar que gran parte de la familia de la víctima de femicidio es de Chepes y muchos viven en la cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza. Tras enterarse de la grave y aberrante noticia, su madre, Irma Gallardo, tomó el primer vuelo a Comodoro Rivadavia. Por su parte, amigos y conocidos de la víctima expresaron su profundo dolor e impotencia a través de las redes sociales, donde pidieron Justicia por su amiga y que el responsable sea condenado.