Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

13/02/20

Municipio avanza en un plan de concientización para reducción de residuos

Este viernes a partir de las 8:30, la Secretaría de Ambiente del Municipio de Capital dará una charla taller denominada “La Basura, Separación en Origen” con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la población sobre la reducción de residuos en la Ciudad.



La comuna continúa brindando una serie de capacitaciones a las diferentes áreas municipales, para lograr reducir la acumulación de basura, promover la separación de residuos en la capital riojana y consolidar una ciudad sustentable.

La charla denominada “La Basura, Separación en Origen” se realizará este viernes a partir de las 8:30, en el Cepar Sur, sito en avenida Ortíz de Ocampo 2247, y la misma estará dirigida a docentes, directivos, equipos técnicos y personal general de Escuelas Municipales de la Subsecretaría de Educación Municipal.

La secretaria de Ambiente Municipal, Nadina Reynoso, dijo que la idea es “hacer extensiva la charla ahora en febrero antes de que empiecen las clases para que directivos, docentes y equipos técnicos tanto de las escuelas municipales como provinciales, puedan planificar durante el año con los tres ejes que impulsa la Municipalidad respecto al Cuidado del Medio Ambiente”.

La funcionaria indicó que las charlas de concientización y sensibilización para reducir la acumulación de basura también se están realizando en todas las áreas municipales para “capacitar a todos los empleados y que podamos generar nuestro propio compost para que en marzo o en abril cuando tengamos que plantar flores en el jardín del Palacio Municipal lo hagamos con nuestra propia tierra”, economizando recursos.

Además, Reynoso señaló que los empleados de la oficina de la Secretaría de Ambiente fueron recolectando los desechos biodegradables generados en el día a día para producir “nuestro propio compost” y agregó que “esta semana ya colocamos las lombrices para que en poco tiempo podamos ir ofreciendo a los distintos organismos municipales o establecimientos que visitamos”.

Todas estas actividades forman parte del plan de gobierno que el Municipio de Capital articula con la Secretaría de Ambiente Municipal, para lograr terminar con la acumulación de basura en la Ciudad y promover un ambiente limpio y sustentable.



Te puede Interesar