Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Facundo quiere sumar ante Unión Abasto y Riachuelo visita a Hindú en Catamarca

Desde las 22, en su cancha La Caldera, Facundo recibirá la visita de Unión Abasto de Tucumán, en el marco de la 16ta fecha del Torneo Federal de Basquetbol –División NOA. En tanto Riachuelo viaja a la tierra del Ambato donde lo espera Hindú en duelo de necesitados.



Los dirigidos por Jorge Cabrera, con (récord 8/8), buscarán volver al triunfo en casa, que le posibilite sumar puntos importantes de cara a la recta final de la primera fase del Torneo Nacional, que lo tiene como uno de los protagonistas.

Ante sí estará un necesitado Unión Abasto de Tucumán (récord 7/7), que pelea por escapar del fondo y también necesita sumar puntos, seguramente protagonizarán un juego cerrado, de mucha marca y muy físico.

El “verde” a pesar de la baja que sufrió tras la partida del pívot Zamudio, supo reinventarse en base a entrega y sacrificio, redoblando esfuerzo, concentración a la hora de defender y salida rápida, con dos conductores cerebrales como Rama y Vergara, para finalizar con la categoría de Gervasio.

Facundo tendrá una gran oportunidad para sumar un nuevo triunfo –puntos clave- que lo consolide en la pelea de arriba, buscando un lugar entre los clasificados a la siguiente instancia.

Los “eternos” van por un triunfo

Los “eternos” visitarán tierras catamarqueñas para enfrentar desde las 22, a Hindú, en un juego trascendental para ambos, que necesitan sumar para salir del fondo, en su afán por mantener la categoría en la división NOA.

Los antecedentes entre ambos favorecen al equipo riojano teniendo en cuenta que en el primer mes del año, se vieron la cara en suelo riojano con victoria cómoda para los dirigidos por Gustavo Oroná.

Apoyándose en el goleo de Gutiérrez, Cabrera y Gambino, más el juego en el poste bajo de De la Vega, el equipo los ribereños intentarán sumar su segunda victoria del año y ante el propio conjunto catamarqueño. Triunfo que sería vital para escaparle aún más a la última colocación y ponerle presión al resto de los equipos que pelean abajo.

Si bien es cierto mantienen cierta ventaja en encuentros ganados respecto al equipo de calle Joaquín Víctor González, todavía no hay nada definido y todo puede suceder en la recta final, de la primera fase del torneo nacional

Antonio Briseño y Patricio Ayarde serán los encargados de impartir justicia en el estadio José Antonio Ruso.

Programación

Estadio: La Caldera Verde

22:00 – Facundo (LR) vs. Unión Abasto (Tuc)

Primer Juez: Luis Chacana

Segundo Juez: Santiago Leguizamón

Comisionado Técnico: Sergio Gómez

 

Estadio: José Antonio Ruso

22:00 – Hindú (Cat) vs. Riachuelo (LR)

Primer Juez: Antonio Briseño

Segundo Juez: Patricio Ayarde

Comisionado Técnico: Roque Juárez